Oxapampa: descubre el Perú.

Oxapampa fue el destino elegido para un pequeño viaje de cuatro días.

#ROADTRIP !

IMG_8603

¿Cómo comenzó todo?

La idea era elegir un lugar totalmente nuevo al que nunca hayamos ido para alejarnos de la bulla, sumergirnos en la naturaleza y respirar aires nuevos.

Una vez elegido el destino, nos enteramos que la fecha que escogimos era la misma que el famoso festival #selvámonos y que prácticamente todo Lima también estaría yendo al mismo lugar. Pensé… ¡vaya relajo!… tráfico, muchísima gente, tours repletos… en fin.

Como estábamos muy emocionados de conocer un lugar nuevo, mantuvimos nuestro plan y el jueves a la 1am de la madrugada partimos rumbo a nuestro destino. El camino duró mas o menos lo esperado, en 9 horas ya estábamos entrando a la hermosa ciudad de Oxapampa.

¿Dónde nos hospedamos?

El lugar donde nos quedamos se llama D’Palma Lodge. Está conformado por unas cabañitas hermosas al pie de la montaña donde lo más importante es el verde intenso de la naturaleza que está a tu alrededor y la amabilidad de las personas. (Eso sin mencionar el desayuno que es realmente buenaso).

IMG_8668

El primer día fue de puro relajo, mucha siesta y mucha comida. En la noche cuando ya estábamos un poco recuperados del largo camino, fuimos en busca de unas chelitas artesanales en Charlys Bar. Había muchísima gente de diferentes lugares del mundo en las calles, música en vivo y en general una onda increíble. Nos encontramos con algunos amigos y se respiraba tanta buena vibra que me comenzó a emocionar muchísimo más el fin de semana que habíamos escogido. (Son esos prejuicios tontos que te haces antes de, pero cuando llegas, todo cambia)

Me encontré con muchos amigos que no veía hace tiempo y que por coincidencia estaban ahí también. Todos felices de estar donde estábamos y agradecidos por lo días libres.

Ese día nos dormimos temprano y nos levantamos al día siguiente para ir al tour que habíamos separado el día anterior en la agencia “Camilo tours” que está en plena plaza. Nos había provocado hacer algo fuera de lo común con una dosis más alta de aventura entonces escogimos el tour “INDIANA JONES” (sí, ya se, estábamos emocionadísimos por el nombre). Nos acompañó Moises, maestro de maestros. Mientras nosotros sufríamos trepando a través de las rocas y la corriente del río. Él caminaba tranquilazo, llevando nuestros celulares en los bolsillos para que no se mojaran, haciendo de fotógrafo personal y metiendo chongo por aquí y por allá. (Si algún día van a Camilo Tours pregunten por él!).

IMG_8716_Fotor_Collage_Fotor.jpg

La caminata fue increíble, la recomiendo al 100%. Terminé con las piernas que temblaban luego de cada paso pero valió demasiado la pena. Terminamos llegando a la “Catarata del Río Tigre” y metiéndonos el chapuzón respectivo con todo y ropa (ya estábamos recontra empapados). Hacía tanto frío que las personas nos tomaban fotos cual papparazzi porque parecíamos locos.

En esas andanzas estuvimos toda la mañana y en la noche nos fuimos a Selvámonos. Apenas llegamos al festival nos recibieron We The Lion y Macaco, entre otros artistas como Gala Brie, Conjunto la serie, y demás, para regalarnos música increíble y una experiencia inolvidable.

Este festival reúne a muchísima gente de diferentes partes del mundo y representa una de las épocas de mayor turismo para Oxapampa y sus alrededores.

IMG_9053

Después de bailar y cantar desenfrenadamente caímos en un sueño profundo hasta el día siguiente. Nos levantamos y decidimos ir ese día al distrito Villa Rica. Hay dos caminos que puedes seguir, el de carretera asfaltada y el de trocha. Nosotros nos fuimos por la trocha y nos ganamos con paisajes increíbles y rutas escondidas.

IMG_9090_Fotor

IMG_9100

IMG_9095_Fotor

IMG_9094_Fotor.jpg

El camino estaba así de congelado… pero eso no evitó que fuéramos en busca de la catarata del león y nos metiéramos al agua congelada.

20048965_10154879081123651_857452788_o

IMG_9105_Fotor.jpg

Esa lagunita era una maravilla. Si van por ahí les recomiendo sacudirse el frío y saltar. Les aseguro que valdrá totalmente la pena y no se arrepentirán.

Después, nos secamos y encontramos con la Tunki Cueva. Recorrerla te demora mas o menos un minuto pero vale la pena para sacar algunas fotos y explorar cada rincón de la zona.

IMG_9017_Fotor

¿Qué más les puedo recomendar?

Aparte de todas las rutas ya mencionadas; hacer un picnic frente a la laguna, dar una visita rápida al orquideario (si eres amante de las flores), probar cerveza artesanal, comprar quesos oxapampinos (muy baratos), tomar un buen café.

IMG_9122_Fotor

IMG_8979

Oxampampa es un lugar bello perfecto para conectarte con la naturaleza, el destino perfecto si estás pensando en hacer un viaje con poco presupuesto (puedes almorzar por muy poca plata, siempre hay platos grandes que puedes compartir y hay una infinidad de hospedajes para todo tipo de presupuesto). Las personas con las que me crucé fueron siempre muy amables y se siente el calor de familia. Me faltó mucho por conocer, volveré pronto. ❤

Processed with VSCO with m5 preset

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Oxapampa: descubre el Perú.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: